¿Te animás a decirle Sí a la Salud?

Yo le digo que Sí.

HOSPITAL MATERNO INFANTIL “Dr. Carlos Gianantonio”

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro es uno de los más complejos de la Provincia de Buenos Aires. Designado por UNICEF como “Amigo de la Madre y el Niño”, por la activa promoción que hace de la lactancia materna. Recibe aproximadamente 50 mil consultas por año y brinda atención gratuita.

Hospital Escuela con convenio con la Facultad de Medicina de la UBA.
Posee complejidad pediátrica, neonatal. Asiste 2100 partos anuales.

PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN.

En ‪‎San Isidro‬, especialistas en recuperación de movilidad rehabilitan a quienes tienen Parkinson, padecieron un ACV o sufren algún problema motriz. El programa funciona en el Campo Municipal de Deportes N°4 (Córdoba 2055, Martínez) los martes y jueves de 14 a 18. Los progresos son realmente notables. Estamos muy entusiasmados con este programa.

POSSE_ MEJOR FByTW-19

EL NIDO DE SAN ISIDRO.

El Nido de San Isidro es un Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que atiende gratis a chicos que nacen antes de término o que tienen algún problema de desarrollo. Allí, más de 250 niños reciben tratamiento.

COMENZÓ A FUNCIONAR EL SERVICIO DE CUIDADOS PALIATIVOS EN EL HOSPITAL DE BOULOGNE

El Hospital Municipal Ciudad de Boulogne recientemente incorporó el Servicio de Cuidados Paliativos. Se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico (ACIAPO).

ESTACIONES SALUDABLES

En San Isidro instalamos 15 Estaciones Saludables: circuitos aeróbicos con aparatos de gimnasia instalados en parques y plazas para hacer deporte al aire libre. Hay en todas las localidades del distrito.

HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

En San Isidro hay tres hospitales públicos municipales, esto es, que fueron construidos con los impuestos de los vecinos. Uno de esos tres es el Hospital Central que, hace más de diez años, atiende de manera gratuita con la más alta tecnología.

Cuenta con 23.000 m2 de superficie habilitada con 160 camas, 14 camas de terapia intensiva (4 de ellas de aislamiento), 20 camas de terapia intermedia y unidad coronaria así como también 34 camas de área critica, situación que privilegia a este nosocomio respecto de la mayoría de los hospitales de la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Funciona un Hospital de Día para los servicios de pre guardia, oncología, enfermedades respiratorias agudas y cirugía ambulatoria haciendo más ágil el abordaje de los
pacientes.

HOSPITAL MUNICIPAL CIUDAD DE BOULOGNE

El Hospital de Boulogne es uno de los tres hospitales municipales, públicos y gratuitos de San Isidro. Recibe unos 600 pacientes por día. Tiene más de 5.000 metros cuadrados y atiende todo tipo de patologías.

Inaugurado el 9 de Septiembre de 1993 por Melchor Posse, la comuna ha efectuado una serie de obras para ampliar la capacidad del centro de salud.
Cuenta con más de 5000 m2 de superficie habilitada equiparando casi la superficie del viejo hospital Central de San Isidro.

 

En San Isidro ya dijimos que .

Sí, a 3 hospitales públicos con más de 50 especialidades

Sí, a 9 centros de atención primaria y promoción de la Salud

, al centro de Estimulación Temprana.

Sigamos diciendo SÍ

POSSE_ MEJOR FByTW-22